3 de enero de 2011

Meme :)

La primera entrada del año, dedicada a un meme al que me nominó Marie L. Ross
En él hay que hacer una lista con tus cinco libros favoritos, así que es una decisión difícil, pero bueno que le vamos a hacer...
1- Sangre de Clara Peñalver. (Valentina Varga es una escritora de novela romántica de temática fantástica que vive en el Albaycín, uno de los más bellos y antiguos barrios de Granada, prácticamente en el anonimato. El día que cumple los treinta años, Valentina descubre que ciertos cambios se están produciendo en su organismo, cambios sobre todo relacionados con sus gustos alimentarios. Pronto entenderá que no puede dejar de tomar sangre humana para sobrevivir. Pero, ¿será la única sorpresa que le depara su vida como treintañera?) En mi Granada querida (L)

2-Cordeluna de Elia Barceló (Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio)

3-Días de Reyes Magos de Emilio Pascual (Ulises cuenta la historia de unos meses
cruciales en su vida de adolescente. A sus dieciséis años. En pleno desconcierto
vital, Uli decide romper sus lazos familiares y aparecer lo menos posible por casa.
Abandona también el instituto, huyendo "de unas clases aburridas, de unos
profesores que parecían pastorear ovejas en vez de enseñar a vivir". Entonces,
Cali, su mejor amiga, se convierte en confidente y consejera. Uli comienza a
deambular por la ciudad, y surgen también las sorpresas para él)

4-The Host de Stephenie Meyer (Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.)

5-Saga Harry Potter de J. K. Rowling (Debería ir en primer lugar, pero no los he puesto por orden de preferencia, y qué decir de esta saga, todo el mundo la conoce xD)

Nomino a todo el que quiera hacerlo :)


También tengo que dar las gracias a Blanca por el premio que me ha dado :)

19 comentarios:

  1. Me gusto tu lista de libros :) Besos

    ResponderEliminar
  2. me gustan sobretodo dias de reyes magos y cordeluna, yo ya lo hice :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos libros, me has incitado a leer 'Sangre' y 'Cordeluna' :)
    Me animo a hacer este Meme, besos <33

    ResponderEliminar
  4. harry potter (L) jaja y the host también me encantó!

    ResponderEliminar
  5. mmm a mi no me gustan mucho los memes.
    La mejor opción, sin duda, la última. Nuncanunca me canso de ella.

    ResponderEliminar
  6. Un placer haberme vuelto a pasar por tu espacio. Genial como siempre.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. The Host es genial, me encanta :)
    De nada, te mereces ese premio y muchos más por tener un blog tan precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. por cierto Laura, como no te avisa (creo, no se si ya se ha arreglado ;))
    Te digo que he colgado una nueva.

    ResponderEliminar
  9. Aww The Host sin duda alguna. es genial (: Lo amo! Ian O'Shea :O me encanta él

    ResponderEliminar
  10. Me encantó Sangre (L)

    Interesante lista ^^

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. ¿Mis 5 libros favoritos de este año?
    -El alquimista
    -Días perdidos
    -Un lugar llamado libertad
    -10 minutos
    -El juego del ángel

    ResponderEliminar
  12. sí que es difícil elegir sólo cinco! :)

    ResponderEliminar
  13. Algunos me los he leido,como the host, muy buen libro ^^
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. bueno libros,,,sin duda!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  15. - Rayuela
    - Cien años de soledad
    - Tokio Blues
    - La casa de las bellas durmientes
    - La insoportable levedad del ser

    Te cuidado a veces esta lista cambia...

    =)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog. Te sigo, porque es una maravilla.
    Pasate por el mío, comenta con tu opinión, y si te gusta, sígueme!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me gusta tu blog!! Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar

Suelta tu lengua por aquí =)Pero no con spam, si quieres que pase por tu blog, mándame la dirección a mi e-mail y me pasaré encantada por él. :)