24 de diciembre de 2011

Chocolate para dos I


Hacía ya semanas que el invierno había hecho acto de presencia, y eso a Raquel le encantaba. Adoraba el invierno, la lluvia, el frío, el olor a castañas asadas por las calles de la ciudad, refugiarse en sus jerséis anchos de lana y sentir el calor de la chimenea cerca de ella.

Era su época favorita del año, y eso se podía comprobar con solo mirarla a la cara. Cada vez que salía a la calle y veía a la gente con sus bufandas y guantes jugando con la nieve o paseando agarrados los unos a los otros por los parques, le empezaban a brillar esos pequeños ojos verdes, y se le dibujaba una amplia sonrisa, que dejaba entrever sus relucientes dientes.

Cada sábado salía a pasear por la mañana temprano. Su recorrido era siempre el mismo, paseaba por las calles del centro de la ciudad, se paraba a ver escaparates, visitaba a su amigo el quiosquero y se sentaba a desayunar en la terraza de su cafetería favorita.
Pero en invierno a ese recorrido le añadía una parada más. Cuando llegaba a la cafetería en vez de tomar su café, pedía un chocolate caliente para llevar. Y subía por la calle que estaba junto al río, hasta llegar a la plaza en la que podía ver toda la ciudad a sus pies.

Y aquel día no iba a ser menos. Se despertó ya con la sonrisa en los labios, porque tenía la esperanza de volver a verlo.
Se puso las botas, los guantes, el gorrito blanco de lana y salió a la calle. El día era maravilloso, el sol había aparecido después de tres días ocultado por las nubes, y se reflejaba en los pocos rincones donde quedaba nieve.

Saludó con alegría al quiosquero y conversó con él un rato. Después paseó entre los escaparates de las grandes tiendas, adornados ya con lucecitas de navidad. Tendría que pensar pronto en que regalos comprar para su familia o se le echaría el tiempo encima.

(Continuará) 



(Ya he vuelto al mundo blogger después de un mes de exámenes, espero que vuestras notas hayan sido geniales, y que disfrutéis mucho de estas vacaciones. La próxima vez volveré con la segunda parte de este relato que escribí el año pasado para un períodico. No es gran cosa, pero algo es. ¡¡Feliz Navidad a todos!!)

10 comentarios:

  1. A mí no me gusta demasiado el invierno... por el frío xD
    feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  2. Suena todo tan Navideño. Muchas veces yo hago lo mismo que Raquel :)

    Te echaba de menos. Que pases una Feliz Navidad :)

    K.

    ResponderEliminar
  3. El invierno tiene esa magia especial que nos reconforta a todos :)
    Me encantará seguir leyéndolo.
    Un beso enorme bonita, y Feliz Navidad a ti también!

    ResponderEliminar
  4. Has hecho que toda mi alma sienta frío :)

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. A mi, como a la protagonista de tu historia, también me encanta el frío.
    Feliz navidad a ti también, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  6. Feliz navidad a ti también :D
    Me has dado unas ganas horribles de tomar chocolate caliente.

    ResponderEliminar
  7. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y de hecho, ha mejorado, me encanta muchísimo lo que escribes!
    Muchos besos, y Feliz Navidad!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Esos paseos invernales... tienen mucho de especial.

    Me gusta, Laura, me gusta mucho. Creo que ya te seguía en Forms pero por aquí desde luego pienso quedarme :)

    ResponderEliminar
  9. Parece una historia interesante, espero su continuacion.
    Feliz navidad, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. A quien ve? me gusto mucho, en cierto modo me identifico con ella, tan bello que es el invierno, ver como la gente se pasea por las calles con sus bufandas, como juegan los niños con la nieve. Me encanto el relato y espero pronto vuelvas para darnos la segunda parte.
    Ya te sigo y espero que tengas un lindo año nuevo.


    Atte: DarkPrinccs

    ResponderEliminar

Suelta tu lengua por aquí =)Pero no con spam, si quieres que pase por tu blog, mándame la dirección a mi e-mail y me pasaré encantada por él. :)